martes, 14 de junio de 2011

Por qué dos es mejor que uno

¿Os acordáis del anuncio de los Donuts? Aquel que decía que dos Donuts son mejor que uno. Pues con los gatos pasa igual. No sé si la verdad será extrapolable y se podrá decir que tres son mejor que dos y cuatro mejor que tres, pero desde luego dos sí que son mejor que uno. 

Si tienes un gato y te apetece tener otro pero no lo tienes claro, o mejor aún, si tienes un gato y ni siquiera se te ha pasado por la cabeza tener otro, pero de todas formas has caído en este post y lo estás leyendo, que sepas que esto es para ti. Para explicarte que dos gatos son mejor que uno:

Dos gatos dan el doble de trabajo que uno.

En realidad dos gatos dan la mitad de trabajo que uno porque se entretienen juntos y no te demandan tanta presencia. Te seguirán queriendo como si fueran hijos únicos pero podrás irte a trabajar o de vacaciones y dejarlos juntos sabiendo que no se sentirán solos y que la separación no les provocará tanta ansiedad. Cuando estás en casa se pasarán casi todo el tiempo juntos y tú descubrirás la maravillosa sensación de sentarte a mirar lo bonito y lo divertido que es el espectáculo de dos gatos jugando juntos.

Dos gatos son más caros que uno.

Es lógico que dos animales supongan un poquito más de gasto que uno solo. Pero sólo un poquito más. Los dos gatos van a compartir juguetes y accesorios, así que no tendrás que comprar más. Además, muchas protectoras tienen acuerdos con veterinarios para que te salga más barato ponerle las vacunas y esterilizarlo. Y si compras paquetes grandes de comida, el kilo sale más barato que con paquetes pequeños. No te saldrá mucho más caro, de verdad.

Es mejor comprar porque te dan garantías de raza. 

Por favor, no compres gatos. Pagando por adquirir un animal estás contribuyendo al comercio de seres vivos. Y de forma indirecta también estás contribuyendo a que gente sin escrúpulos los explote, les haga daño, les maltrate, les haga vivir en condiciones terribles. En algunos lugares del mundo están empezando a prohibir el comercio de gatos y perros. Si amas a los gatos, por favor, no los compres. Sacando a otro gato de la protectora no salvas a un gato, salvas a dos: al gato que llevas a tu casa y al que llegará al sitio que deja libre el gato que te has llevado. Y seguramente también estás salvando otros gatos que no se comercializarán como si fueran mercancía porque tú no contribuyes a que haya suficiente demanda.

No compres, adopta. Demuestra de qué raza estás hecho tú. 


9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. ¿Sabes cuál es el problema? Que cuando tienes dos y pasa un tiempo, dices... bueno ¿y tres? ay, ¿y por qué no cuatro? ¿por qué no cinco? Y acabas cual loca de los gatos, rodeada de más de 10 y sin relacionarte con humanos. A mí porque me ponen restricciones, pero 5... no estaría mal :)

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo, chapó!!

    ResponderEliminar
  3. Uy, Elvira, lo de no relacionarme con humanos, cada vez me tienta más, jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo ,donde caben dos caben tres o cuatro,el limite es nuestra pareja, que no siempre esta de acuerdo con la proliferacion de mininos, por mas cuchis que sean.Abrazos para ellos .

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con todas. Yo con 3 estoy feliz: dudamos mucho antes de meter a la 3ª en casa, pero ha sido una decisión genial. Y yo quiero otro, pero aún tengo que convencer al otro humanoide...

    ResponderEliminar
  6. Yo opino lo mismo, primero tuvimos a Molli Y cuando tuvo unos 8 meses decidimos que queriamos un hermanito para ella, el principio fue muy duro pero con el tiempo ya se quieren mucho, y la verdad es que no me arrepiento, verlos dormir juntos o jugar es un placer, y no me arrepiento nada, al reves, creo que fue una decision muy positiva para los dos.
    Es cierto que en la comida se va algo mas de dinero pero tampoco demasiado.
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No podría estar mas de acurdo contigo! también debo decirte que yo solamente tengo un gato y que veo complicado tener dos..me encantaría y lo dejo caer a menudo, casi a diario, pero mi chico no está por la labor :(

    ResponderEliminar
  8. Hola , yo tengo un gatito de unos 8 meses y me estoy planteando el meter otro en casa, pero me da un poco de miedo la reaccion que tenga mi gato, que le cause estres el nuevo gato o agresividad, como fueron vuestras experiencias al meter un nuevo gato en casa?

    ResponderEliminar