jueves, 1 de septiembre de 2011

Los gatos de mis vacaciones

Odio que me saquen fotos porque siempre salgo fatal. No es que me saquen malas fotos, no, es que (no nos engañemos) una cámara de fotos no es Lourdes y no hace milagros. Como decía mi abuela, donde no hay mata no hay patata. De donde no hay no se puede sacar. Así que para evitar las malditas fotos, cada vez que salgo de vacaciones me enrollo la cámara a la muñeca y no la suelto hasta que vuelvo a casa. Así evito salir en las fotos y además en las fotos de las vacaciones sólo salen las cosas que a mí me gustan. Dos pájaros de un tiro.


Lo que tiene tener dos felinos en casa es que una está siempre ojo avizor a cada gato que ve. No he podido sacar fotos a todos los que he visto, pero he traído una bonita colección de michurrinos de mis vacaciones de este año.


La princesa portuguesa. Encontramos a esta monada cuando estaba tomando el sol en una ventana de su casita de Caminha (Portugal). Nos miró con una cara de profunda indiferencia cuando nos vio, pero posó como una modelo sabiéndose la gata más guapa del pueblo :-)





La vaquita lucense. Encontramos a esta vaquita mientras paseábamos por la muralla de Lugo. Pertenecía a lo que parecía una colonia de gatos y cuando lo encontramos, estaba tomando el sol en medio de un solar lleno de hierba. Tuvimos que tirar de zoom para poder verlo bien porque estaba un poco lejos, pero parecía bastante sano y feliz.




El gato-flauta portugués. Este pequeño vagabundo apareció entre dos coches en Viana do Castelho (Portugal). Tenía un golpe bastante feo en la cara que ya estaba cicatrizado y parecía antiguo, me miraba con toda la desconfianza del mundo y no me dejó acercarme ni poco ni mucho a él :-(




Nena. Nena era una gata que apareció en nuestra caravana en Boiro (A Coruña). Le compramos unas latitas de paté de gatos en el Dia, le dimos chaca marca Eroski, la llamé "Nena" y sus pulgas y ella decidieron que éramos lo bastante buenos para que nos honraran con su presencia a todas horas. Nos despertaba a maullido pelado a primerísima hora de la mañana para que le diéramos su latita y el día que recogimos nos acompañó hasta la puerta del camping maullando y restregándose contra nosotros. Tenía un colmillo roto y me costó dios y ayuda que Iban no la metiera en la caravana y se la trajera a casa con nosotros. Ya me veía detenida por la Guardia Civil de Galicia y acusada de robo de gatos por los dueños del camping...





8 comentarios:

  1. Qué diferencia entre unos y otros... sólo me gustaría encontrarme con los dos primeros:
    Gata casera mimadísima y reina del mambo y gato callejero bien nutrido y más feliz que un regaliz con su vida callejera.

    Cuando salgo de casa (no solo de vacaciones) lo mejor que me puede pasar es no ver ningún gato. Sobre todo si está regular o quiere ir conmigo... porque me entran unas ganas tremendas de llevármelo y le doy vueltas al gato durante años... (me acuerdo de muchos a los que he visto)

    Y luego están mis padres, que cada vez que se van por ahí, hacen más fotos de gatos que de monumentos, sólo para enseñármelas... jejeje

    ResponderEliminar
  2. A mí me da pánico el momento en que nos encontremos con tres gatos en casa. Me da la impresión de que será el punto de no retorno y de ahí acabaremos con 30 gatos paseándose por la casa y con los servicios sociales aporreando la puerta para desalojarnos a todos....

    ResponderEliminar
  3. Eva esa premonicion,es mas real de lo que te imaginas ,y es que siempre uno piensa bueno hay un huequito para uno mas,cuando te das cuenta no tienes ni donde sentarte,pero animo donde caben dos caben.......Saludos solidarios.

    ResponderEliminar
  4. Oye! no desconectas nunca eh? que guapos se ven todos!

    ResponderEliminar
  5. qué le voy a hacer...soy una gato-adicta...

    ResponderEliminar
  6. toma book de gatos galegos!
    estabais de paparazzis por galicia y portugal?

    a proposito de books...
    te hemos puesto la foto (tu y tu gato iban) en la comida de nuestra boda, en el album de la ikastola de june (tranquila! estas muy guapa)
    agur

    ResponderEliminar
  7. Jar? venga, por June lo que sea... :-D

    ResponderEliminar
  8. Yo también fotografío y toco a todos los gatos que veo.
    Y lo de los 3 gatos en casa no lo veo tan lejano, siento decirte...

    ResponderEliminar