miércoles, 7 de septiembre de 2011

Novedad literaria en el blog

Os habréis fijado que he añadido una pestañita arriba a la izquierda que se llama "libros" y os estaréis preguntando qué tiene que ver la lectura con los maullidos y que a ver esto qué es. Os cuento:






Además de los gatos, leer es la gran pasión de mi vida.


No voy a ningún sitio sin un libro en el bolso y soy capaz de leer en los lugares más insospechados: en el baño, en el metro, en el gimnasio mientras hago bici estática, mientras cocino...leería hasta en la piscina si alguien hubiera inventado un libro que no se pueda mojar. 


Esta pasión me sigue desde que era pequeña. Cuando estudiaba octavo de EGB (creo que ahora es segundo de la ESO) tuve un bajón de rendimiento y mi tutora les sugirió a mis padres que me quitaran todos los libros para hacerme estudiar (creo que hay un infierno especial para profesores con ideas tan estúpidas como esa, y si no lo hay, debería haberlo). El resultado es que suspendí cuatro asignaturas en junio y me leí la Biblia de cabo a rabo (era el único libro que mis padres no me habían quitado porque estudiaba en un colegio de monjas y dábamos clase de religión)...).


A lo largo de mi vida he comprado cientos de libros (o puede que miles) que he ido dejando en los diferentes sitios donde he vivido. Y ha llegado un  momento en que, o me voy de mi casa o les compro una casa nueva para ellos. Como no puedo permitirme ninguna de las dos opciones, he optado por poner algunos de ellos a la venta. 


A medida que vaya haciendo inventario pondré de cada libro su título, una foto para que veáis en qué estado está (os adelanto que la gran mayoría están como nuevos y que prácticamente todos tienen en la primera página mi nombre y el año de compra :-) ) y el precio. No se trata de hacerme rica con ellos, así que intentaré que sea un precio atractivo donde estarán incluidos también los gastos de envío dentro de España. 


Cuando encontréis uno que os guste, enviadme un mail a kalekatuak@gmail.com.

5 comentarios:

  1. Pues aquí tienes una cliente segura, porque comparto tu afición desmedida. Mi madre me castigaba de pequeña quitándome los libros que estaba leyendo (mi récord está en 10 libros a la vez) y eso me hizo una experta en búsqueda de libros en lugares más insospechados. Cuando mi madre me quería devolver los libros por "haber sido buena", se encontraba con el sitio. Y claro, me castigaba otra vez. Y vuelta a empezar. Al final reconoció que su castigo era bastante idiota y que era peor el remedio que la enfermedad, sobretodo porque llegados mis 10 años, si me quitaba un libro me iba a leerlo a la librería de abajo. Demencial.

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me ha olvidado preguntarte... ¿has pensado alguna modalidad de envío? ¿O se quedaría la cosa en petit comité, entre lugareños? La verdad es que es un rollo eso de vivir en dos puntas distintas del país.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Había pensado en hacerlo muy simple. Yo envío el libro a través Correos y el comprador me hace una transferencia y listo :-) precisamente por eso lo he puesto en el blog, la gente ya me conocéis y no tengo que andar preocupándome del tema de la confianza (tampoco estamos vendiendo joyas ni pisos ni coches ded lujo...:-p) Si estáis cerca de mí, también podemos quedar y tomarnos un café!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!!!
    Mi padre es teacher de literatura (bueno, lengua y literatura, pero a él lo que de verdad le gusta es la literatura) En mi casa tenemos montada una biblioteca, con todos los libros ordenados por género literario y autor. A mí siempre me ha gustado leer... nunca me han regañado (salvo si me acostaba muy tarde por quedarme leyendo.. jeje). Cuando era pequeña leía libros de todas partes a la vez y me levantaba a las 7 de la mañana para leer antes de ir al colegio... jaja

    Ahora no hago eso (o no siempre), pero sigo leyendo mucho, y no hay vez que no lleve algún libro en el bolso.

    Tu idea me parece genial.

    ResponderEliminar
  5. Tengo el mismo problema que tu! no me cabe ya los libros y sigo leyendo de manera compulsivo. Alguna vez he querido hacer esto que haces ahora pero no soy tan valiente :( Ahora veré que nos ofreces, peor no me dejes comprar nada eh? que al final tendré que alquilar otro piso para libros!

    ResponderEliminar