miércoles, 31 de agosto de 2011

Qué será lo que tiene la mosca

Como decía la canción: mami que será lo que tiene la mosca. 


Porque algo tiene que tener. 


No tiene más que colarse por la ventana de casa y los michurrinos ya están locos detrás de ella por todos los sitios. Lo sé nada más oir el maullido de Casper, ese maullido que yo llamo "la llamada de la mosca", una serie de cri-cris cortados que más que un gato parece un grillo ronco. Me basta con oir ese sonido para ponerme a temblar. Mis pobres cortinas. Mis pobres plantas. Pobre del que meta en medio entre ellos y la mosca....


No os perdáis la coreografía del momento 00:08 del video :-)

lunes, 29 de agosto de 2011

La nanny de los gatos.

Aunque la primera experiencia de dejar solos a los michurrinos en casa salió bastante bien, la verdad es que no me gusta nada irme de casa y dejarlos allí. No paro de pensar si estarán bien, si les faltará algo, si se habrán puesto malitos, si necesitarán alguna cosa que no pueden conseguir...que no me quedo tranquila, vamos...

¿Cómo hago para no tener que sacar de casa a los michurrinos y a la vez estar tranquila sabiendo que van a estar bien? La respuesta a mis plegarias llegó de la mano de Gatos y Gatunos: la cámara FI8908W. La compramos por internet en Foscam y nos la enviaron a casa al día siguiente. Esta es nuestra nueva nanny:


La página web trae un manual de instrucciones fantástico, basta con ir leyéndolo paso a paso para que la cámara se instale perfectamente bien. Se conecta a internet de forma inalámbrica a través de nuestro router y podemos acceder a ella (y moverla) desde cualquier ordenador o teléfono móvil (tenemos dos Android y el programa es gratuito, desde la Blackberry en cambio hay que pagar por él)

Nos hemos ido una semana y todos los días le echábamos un par de miradas a la cámara desde los móviles. ¿Cómo están los peques? Y veíamos imágenes como estas...


La cámara tiene la posibilidad de activarse únicamente cuando nota movimiento y grabar lo que está detectando. A nosotros no nos interesaba esa opción porque pusimos la cámara en el salón donde los peques pasan casi todo el tiempo y por lo tanto iba a haber demasiadas horas de grabación inútil, pero sí que tomamos varias capturas de lo que la cámara veía en cada momento. Fácil de usar y una tranquilidad que no se paga con dinero. Os lo recomiendo y le envío un besazo enorme a Gatos y Gatunos por el regalo que nos ha hecho descubriéndonos esta maravilla.

Arenero esquinero

No me importa quitar las cacas por la mañana y por la noche. No me importa refregar con lejía todas las semanas el arenero para que quede tan limpio que se pueda comer en él (no, nunca hemos comido en él...). Lo que me pudre, lo que me mata, lo que me saca de mis casillas es entrar en el baño y sentir las puñeteras piedrecitas blancas y azules crujiendo debajo de mis pies.

Cracsss...cracssss....cracssss.

Me llevan los demonios. No importa cuántas veces pase el aspirador, ni cuantas veces recoja las piedritas del suelo, las malditas han extendido su territorio fuera del baño y ya empezaban a colonizar parte del pasillo. El horror. 

Así que nos hemos pasado por Kume y nos hemos hecho con este arenero esquinero cerrado y con puertecita y todo para que nuestros michurrinos hagan sus cositas en privado y las piedras se queden donde tienen que estar: dentro de la caja.


martes, 2 de agosto de 2011

Posturas imposibles

¿A que nunca habíais visto un gato haciendo yoga?
Pues aquí tenéis a Casper.



lunes, 1 de agosto de 2011

Crónicas de Casper (IV) 5 cumplemés.

Hoy cumplo 5 meses!


Me hago grande de día en día. 


Ahora ya puedo subirme hasta el último piso del rascador grande (bueno, antes también podía, pero casi siempre me quedaba colgando todo el rato como una morcillita blanca y tenía que agarrarme bien con las uñas para no caerme al suelo....). 


Puedo saltar más alto y entiendo más cosas de las que me dicen mis papis. Otras cosas también las entiendo, pero prefiero hacer cómo que no...como cuando me subo encima del ficus y saco toda la tierra con mis patitas y cuando viene amatxu y me echa la bronca le miro con cara de bueno como si no entendiera nada...¿por qué sabrá siempre que el del ficus soy yo?...a lo mejor porque llevo el morrete lleno de tierra...va a ser eso...


Tampoco le he contado a Ikatz que ya soy mayor...prefiero que piense que sigo siendo un cachorro para que me deje a mí primero chupar las tapas de los yogures de amatxu y para que no le importe cuando me como yo solito toda la malta y no le dejo nada...es que el pobre Ikatz es más buenazo...es tan bueno que cuando le dan chuches a él maúlla alto para avisarme y compartirlas conmigo. Me quiere un montón!. La verdad es que es chulo tener un hermano mayor...qué haría yo sin él :-)