miércoles, 11 de enero de 2012

Gorrino pasea perro




Si sois de los que seguís día a día nuestra historia ya sabréis que Sua está pasando unos días con nosotros en el piso de Sopelana mientras se recupera de la operación en la que le hemos quitado varios tumores. Normalmente en el piso con nosotros sólo viven Ikatz y Casper, mientras que Sua y Coco viven en el caserío de mi familia, en pleno monte. Así que cuando Sua y yo salimos a pasear, paseamos entre árboles, caminitos de grava y plastas de vaca. Naturaleza pura.

Pasear con un perro por ciudad es una oportunidad estupenda para conocer a la gente con la que normalmente no hablarías. La gente que tiene perro se para para tocar a tu chucho, te hace preguntas sobre él y te cuenta la historia del suyo. La segunda vez que te cruzas con la misma persona y su perro, ya os saludáis como si os conocierais de toda la vida. Sua  y yo nos lo pasamos genial, ella dejándose mimar por todo el mundo y yo presumiendo de perra guapa. 

¿Idílico? Ehhh....bueno, no tanto.

El caso es que en todas las zonas verdes que estamos visitando estos días nos estamos encontrando con el mismo cuadro: montones de mierdas de perro en las aceras y en la hierba. Hay zonas de hierba en las que no puede pisar ni la perra sin tropezarse con una caca. Nos miramos, las dos ponemos la misma cara alucinada y seguramente pensamos lo mismo: ¡¡¡JODER, QUÉ ASCAZO!!!!

¿¿¿Tanto le costará a la gente meterse dos bolsas de plástico en el bolsillo y recoger las mierdas de sus chuchos??? Ahora empiezo a entender la prohibición de que los perros bajen a las playas, y las quejas de todos los vecinos que viven en urbanizaciones con jardín. 

Es que hay gente que no puede ser más gorrina, de verdad.

10 comentarios:

  1. Totalmente cierto, pero yo estoy aburrida de oir la frase "pu...s perros!" cuando la frase correcta seria "pu..s dueños!!!!"
    Te sigo desde Gipuzkoa, buen blog, zorionak!

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes!! como si los pobres perros tuvieran la culpa :-)

    ResponderEliminar
  3. Qué ascazo da pisar una caca blandengue, sobretodo si no te das cuenta hasta que llegas a casa y dices ¿a qué huele? ¿por qué mis gatos tienen los pelos de punta?...
    Me alegro de que Sua esté mejor y de que vaya causando sensación por el barrio!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran verdad!,enfrente de mi casa han hecho un jardín,pues aquí que vienen varios perros con sus dueños a depositar sus pertenencias,salvo algunos,que nunca son los habituales,el resto nunca recoge el excremento del animalillo,así que cuando llueve llega un aroma a nuestras casas...
    Para colmo,hay vecinos que se empeñan en decir que si huele mal es porque están los gatos,gatos que llevan toda la vida campando por la zona,cuando ese jardín era un solar,y jamás ha olido tan mal,el caso es meterse con los gatos y asustarlos en cuanto aparecen,eso sí,los que se meten con los gatos no tienen narices a decirles nada a los dueños de los perros que son los culpables de todo.
    Bueno,me alegro de que las dos estéis mejor,un saludo,Blanki.

    ResponderEliminar
  5. Y lo peor es que echan piedras contra su propio tejado. Después la gente se mosquea por el olor y el ir pisando mierdas a cada rato y empiezan las críticas hacia los perros, los gatos, los loros y todo lo que se cruce.

    ResponderEliminar
  6. pues mis vecinos( vivo en un piso) crían perros(me ahorro lo que pienso de ellos por este tema) pero es que los cachorros no se aguantan el pis y se mean en el rellano que compartimos, Y NO LO LIMPIAN!!! y nos hemos encontrado caquitas también, vamos, que no tienen nombre.... mi novio dice que un día de estos les va a mear el felpudo....

    ResponderEliminar
  7. El otro dia,en una calle muy céntrica,una señora
    que paseaba a su perro no recogió lo que iba dejando el pobre animal que tenía la barriguita suelta.todo el mundo la mirábamos indignados.lo peor,nadie abrió la boca.

    ResponderEliminar
  8. L, es que todavía si les dices algo se te enfrentan.

    ResponderEliminar
  9. Con los tiempos que corren y lo que se ve por la tele... da miedo decirle nada a nadie!!
    Força Sua!!! Muchos ánimos y que se recupere pronto =)

    ResponderEliminar
  10. Yo que no me callo, los pongo finos filipinos en su mismísima cara. Cualquier día voy a coger el mojón y se lo voy a restregar por la boca al caradura que allí lo deja. Seguro que la casa la mantienen limpia.

    ResponderEliminar