miércoles, 4 de enero de 2012

Shhh...hay una enferma en casa

Sua ha dejado sólo a Setter por unos días en el caserío y se ha trasladado a vivir con nosotros. 

Ayer estuvo todo el día ingresada en el veterinario. Le hicimos una analítica, le hicimos una placa y le quitamos dos tumores enormes con sus respectivas mamas. El tema se alargó bastante porque además de los tumores visibles había muchos dentro de ella, más pequeñitos, que no se apreciaban a simple vista y que también tuvimos que quitar.

Fuimos a buscarla por la noche, como dos ladrones, y nos la llevamos medio dormidita, en brazos, envuelta en un empapador y llena de heridas de color plateado. En el coche pegaba el morrete contra mi hombro y me miraba sin gemir ni hacer ningún ruido. Nuestra viejita es una campeona.

Cuando llegamos a casa la dejamos dentro de su caja forrada con una manta y encendimos una lucecita de la campana de la cocina para que no se sintiera sola si se despertaba de repente y no nos veía.

Aunque Sua está sorda y el ruido no le molesta en absoluto, desde ayer por la noche andamos por casa casi de puntillas, como si de repente viviéramos en un santuario. Hasta Ikatz y Casper están más silenciosos y no paran de mirarnos como preguntándonos quién es la nueva inquilina que duerme en la cocina. Casper se ha convertido en la enfermera de guardia y se acerca a olfatear a la enferma de vez en cuando. Luego nos mira y maúlla suavecito. Para mí que nos da el parte médico :-)

No os pongo fotos de Sua porque a las chicas no nos gusta que nos saquen fotos cuando estamos feas, pero a cambio os enseño una de las camisetas que el vete nos regaló ayer: "me gustan los perros de todos…pero quiero al mío".



EDITADO: Vale, os pongo un par de fotos que no sean muy aparatosas. No tienen muy buena calidad porque no quiero molestarla con la luz de la cámara, pero creo que será suficiente...






11 comentarios:

  1. Cuando puedas pon foto, aunque solo sea de la carita, anda. Pobrecica, espero que no tenga demasiado dolor. Un beso para ella.

    ResponderEliminar
  2. Ok, he añadido un par de fotos, aunque no son muy buenas. No creo que tenga mucho dolor, desde que vino ayer lo único que ha hecho es dormir y está bastante tranquilita...

    ResponderEliminar
  3. Espero que se recupere, estos días son muy malos para ponerse una enferma. Sigue guapísima a pesar de todo, pero estará más guapa cuando vuelva a trotar por el campo.

    Casper es un puntazo :)

    Disfrutad de lo que queda de fiestas, a ser posible con salud!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo la veo guapísima, no parece que esté enferma, parece que duerme tranquila y feliz. Bueno, los animales llevan estas cosas mejor que nosotros los humanos que somos unos quejicas.

    ResponderEliminar
  5. Jo, no sé qué me pasa con los perros grandes, qué ganas de achucharles cuando los veo. A ver si en unos días la vemos corriendo de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que lleva como 15 horas dormida. Sólo se ha levantado para hacer pis. Pero le he llamado al vete y me dice que es normal, que como es viejita tardará un poquito en recuperarse. Así que ahí sigue, roncando a pierna suelta y vigilada por Casper, que no le quita ojo...

    ResponderEliminar
  7. Espero que se recupere pronto,aunque con los cuidados de Casper no tengo duda de que lo hará.Cariñitos a los gatos y a la enfermita.Blanki.

    ResponderEliminar
  8. Mis mejores deseos que se ponga sanita ,se le ve una carita dulce y cuando se enferman nos parten el corazón.Fidel.

    ResponderEliminar
  9. Si que es guapa si!!! Suerte que os tiene a vosotros... y con los mimos de Ikatz y Casper espero que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  10. Le está costando. No se levanta y hemos tenido que tentarle con comida y con agua poniéndosela directamente en la boca...a ver qué tal pasa la noche.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, lo acabo de leer,quizás es un poco tarde para daros ánimos pero espero que se recupere pronto. Que guapa casper dando el parte no? que graciosa :)

    ResponderEliminar