miércoles, 28 de marzo de 2012

Sencillo. Sin muchas historias.

No, no he cerrado el blog. Al menos no de forma definitiva. Es que estamos de obras. Y ya sabéis cómo son estas cosas, uno empieza queriendo cambiar el color de la manilla de la puerta del baño y termina tirando la casa abajo. Pues eso es lo que nos ha pasado a nosotros.

Llegó Sua, llegó Coco y empezamos a pensar que no sería mala idea tener un sitio fuera del caserío para que estuvieran los dos juntos al aire libre todo el día. Algo sencillo. Sin muchas historias.

Y luego empezamos a pensar que lo mejor sería comprar una caseta en zooplus. Os dos. Y claro, las casetas no iban a estar sobre el suelo ¿no?, pues claro que no, mejor un suelo de cemento. Pero algo sencillo. Sin muchas historias.

Y para hacer un suelo de cemento pues habría que cavar un poquito, ¿no? Y ya que estamos, hacer un encofrado. Y claro, el suelo habrá que vallarlo, que no es cuestión de que los perros anden de excursión todo el día por el monte. Y claro, un tejadito tampoco estaría mal, ¿no? Con aislante, claro, no sea que los perros pasen calor en verano. Y con su puerta, claro. Eso sí, sencillo. Sin muchas historias.

Sólo que nadie nos dijo que el suelo está en cuesta. Algo bastante obvio por otra parte. Y que el cemento hay que echarlo en liso ¿a que no lo sabíais? Y que para eso hay que cavar. En un suelo que es un puto (perdón) pedregal. Con unos pedruscos que nos pueden servir tranquilamente para hacernos otra casa. Una casa sencilla. Sin muchas historias.

Y en eso estamos porque una vez empezado, ahora no es cuestión de echarse atrás.

Y mientras Iban y yo sudamos como pollos dándole a la azada y sacamos carretillas de tierra como para hacer un jardín nuevo en la casa que nos construyamos con los pedruscos, ahí están Coco y Sua. Y Michurrina y Tortolito. Vigilando que les quede bonito el chalé. O vigilando que no nos arranquemos todos los dedos de los pies de un azadazo…


Coco y Tortolito comentando lo malos albañiles que somos 

13 comentarios:

  1. Les va a quedar un bonito chalet, no se podrán quejar.
    Por lo menos os pondréis morenos, porque vaya días que estamos teniendo, aunque reconozco, que no es lo mejor para cavar.
    Y que decir de los jefes de obra, al igual que los jubiletas, controlando el trabajo y que el suelo quede bien llano. Espero que una vez acabada la obra enseñes unas fotos, Blanki.

    ResponderEliminar
  2. Se os echaba de menos!! Menudo palizón, seguro que os está quedando espectacular. Vuestra recompensa: que les va a encantar... =)

    ResponderEliminar
  3. Ya sé que sois más de perritos y gatitos, pero ¿adoptaríais a una humana -como animal de compañía-? Jué, cómo les cuidáis.

    ResponderEliminar
  4. Mujer, te quejarás, con lo saludable que es hacer ejercicio al aire libre... Tienes que poner fotitos del chalet. Así, de forma sencilla, y sin muchas historias, me has hecho sonreír con tu post, y eso estos días estaba siendo difícil. Escribe más :)

    ResponderEliminar
  5. esque las obras son... son... son un horror!!! así que ánimo. que seguro que queda genial eso si sobrevivís! jejeje. no, en serio. un poco de calma y seguro que al final os alegráis. ánimo!
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esos "peazos" vagos....A mí mi gata de acogida tb me sigue
    muy atenta cuando hago la casa....pero no se anima a ayudarme!!!
    Cualquier día de estos le ato una bayeta al lomo y que vaya pasando
    el polvo....

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo con tanta sencillez, que al final siempre hace falta.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  8. Al final te vas a ir a vivir tú a la caseta, como sigais por este camino haceis hasta un cuarto de baño! Nosotros empezamos el fin de semana pasado a hacer un rascador casero para los gatos... También sencillo. Sin muchas historias. Me parece a mí que se termina la semana santa y seguimos añadiendo cuerdas y rampas...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, deduzco que os quedais a Coco!? enhorabuena si es asi!!

    Y si, las obritas empiezan asi.. y acaban... en mucho tiempo, pero quedara precioso, animo!

    ResponderEliminar
  10. Si mientras las obras os lo pasáis bien, estupendo. Seguro que es queda genial.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que el esfuerzo vale la pena!! :)
    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  12. Prometo que habrá fotos (ya las hay de hecho). Sólo espero que no se les caiga el tejado encima a los chuchis cuando hayamos terminado, jajaja.
    Sobre lo de quedarnos con Coco...uy....creo que eso merece otro post, me acabas de dar una idea..
    Azulp, nena, pues claro que te adoptamos!!!! y hasta te ponemos un montón de libros para que estés entretenida (porque huesos con carne supongo que no querrás, no?) jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Sencillo, todo muy sencillo, jaja!!
    Pero les quedará lindo sin lugar a dudas y a los bichos les va a encantar, 100% seguro.
    Saludos a toda la familia.

    ResponderEliminar