domingo, 8 de abril de 2012

En esta casa hay normas

Una de las primeras cosas que hicimos cuando Ikatz y Casper vinieron a vivir con nosotros fue leerles la lista de normas de la casa. Porque en esta casa hay normas. Normas inflexibles que nadie, bajo ningún concepto puede saltarse nunca.  

Así que los pusimos a los dos encima de una mesa, juntitos y formales, nos sentamos enfrente de ellos, muy serios, sacamos la libreta de Yo-Soy-La-Loca-De-Los-Gatos que compramos en Esperanza Felina y donde tenemos escritas todas las normas y les dijimos:

-       -"Escuchadnos bien porque estas son las reglas de la casa. Reglas inflexibles que bajo ningún concepto podéis saltaros nunca. Regla número 1: podéis moveros libremente por toda la casa y entrar en todas las habitaciones excepto en la nuestra. La puerta de nuestra habitación siempre estará cerrada y nunca – repito, n-u-n-c-a – podréis entrar en ella bajo ningún concepto. ¿Está claro?"

Y a la vista está que entendieron las normas perfectamente bien…


28 comentarios:

  1. ajaj Leo hace lo mismo!! Venga a pegar brincos hasta que abre la puerta... Entendí que tener las puertas cerradas en casa era totalmente inútil...

    ResponderEliminar
  2. Qué listos son!!
    Mi gato no necesita dar tanto salto, como las puertas son del año de la polca, de esas de madera hueca pues no pesan, así que cuando ponemos la estufa en el baño para ducharnos, pues allí va él, se apoya con las dos patazas y con su pedazo de cuerpo y la abre.
    En mi cuarto opté por poner una gatera, no era plan de que el niño quisiera entrar, luego salir y yo arriba, abajo.

    Tus gatos están muy bien coordinados, yo pienso que Ikatz es la mente pensante que incita a Casper que es la fuerza y la agilidad, Blanki.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajjajajaja Me partooooo
    Opino como Blanki... yo creo que ahí quien ordena es Ikatz, que espera pacientemente a que Cásper lleve a cabo su misión: abrir la puerta...

    Yo no entiendo la tremendísima obsesión que tienen con las puertas cerradas... Es que es un horror. A mí me desespera.
    El Umpitas tiene más o menos vetada la cocina (y las habitaciones de mis compañeras, que como le dan miedo, no las intenta abrir, pero se cuela en cuanto puede)

    Una vez tuve una felina simplona (cuando yo era pequeñilla) que abría las puertas de pomo redondo.... Mis padres flipaban.

    El Umpa ni lo intenta, porque acabo desistiendo antes... me levanta dolor de cabeza y cuando estoy sola en casa, le doy libertad para que se meta en el fregadero y se ahogue ahí si le viene en gana... pero que me deje estudiar... ya lo limpiaré luego... jajaja =)

    ResponderEliminar
  4. Espero, de verdad, que Oreo y Edgar no vean nunca este vídeo. Es verdad que nosotros hemos hecho trampas y en alguna ocasión han dormido con nosotros... pero ahora estamos con mano de hierro y se ponen a maullarnos en la puerta... Por fortuna los tiradores son fuertes, porque ambos han intentado abrirlos en alguna ocasión pero sin suerte... Qué miedo, ¡tienes super gatos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hahahaha ,creo que no se rieron por respeto de recién llegados , pero cuando se quedaron solos se desternillaron de risa. Merlina y Fidel- Inocencia y Diego.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué listos son los cabrones. Después claro, entran en la habitación y a lo mejor no paran ni cinco minutos, pero lo que quieren es salirse con la suya.

    ResponderEliminar
  7. Uy, qué miedito da este vídeo.. empiezan abriendo las puertas y... ¿qué será lo siguiente?... ¿Adueñarse del mando de la tele? ¿Daros pienso para comer?... Tened cuidado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, pues no te creas, que las bolsitas de Royal Canin huelen de maravilla. Un día me pilla con hambre y...

      Eliminar
  8. El Punkys, mi difunto gato negro, abría las piernas y algo le enseñó a Ferny, que ya cerró dos veces con seguro la puerta del baño y hubo que desatornillarla.
    A Ferny las normas le dan lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja! me suena la historia pero uno de los mios la sesion de canto la hace con la puerta de la calle... vamos! q se me quiere independizar!

    ResponderEliminar
  10. y claro, la puerta de la calle siempre con la llave echada q trepando se me marcha!

    ResponderEliminar
  11. Si es que las normas están para eso: ¡para saltárselas! ¿Qué le vamos a hacer?

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  12. He tenido que quitar el vídeo, porque como estos dos aprendan a entrar en las habitaciones estoy perdido. Ya tengo suficiente con que sepan abrir armarios y cajones.

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía! ¿Saben abrir armarios y cajones?

    Cthulhita lo intentó un día... abrió el cajón desde fuera, se metió, lo cerró... y luego no sabía salir...
    http://www.youtube.com/watch?v=TYlSAQKGupk&feature=autoplay&list=UUsSI8Vf5eIjvFKAMFiC1s2Q&lf=plcp&playnext=1

    Me da un miedo que les pase cuando estamos mucho tiempo fuera de casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aggggm no me emparanoies, que ya estoy loca cerrando siempre la puerta de la calle con llave para que no se le ocurra salir (todavía no lo ha intentado, pero quién sabe...). Todavía me acuerdo de la temporada que me dió por pensar que podían quedarse atrapados en los radiadores...ufffff

      Eliminar
  14. Hola,

    La de mi madre es más bestia. Abre la puerta del salón (que no cierra bien)
    a cabezazos, en plan ariete....
    La otra, se pone a maullar y a dar con la patita en plan lastimero para
    que le abras, y cuando le abres entra como un torbellino haciendo gorgoritos
    toda indignada...
    Mi acogida tb es en plan bestia. Habia una puerta que no cerraba bien y descubrió
    que con un poco de impulso se abría. Bueno, pues la tía lo intentaba con todas
    las puertas, y claro, no todas cierran mal.....Así que de vez en cuando se oiga: pum!
    y era la gata intentando abrir puertas....Aunque lo que más le gusta es cerrar puertas
    y quedarse encerrada ;-))

    ResponderEliminar
  15. Jajajjaja me muero de la risa!!! vaya dos... y Casper es todo un gato ya! como pasa el tiempo...

    Anónimo... jajajjaaa me muero de la risa tb con lo q cuentas de tus gatos... me he imaginado al mio haciendo lo mismo jajjajaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te acuerdas de lo pequeñito y lo bueno que era cuando le sacabas esas fotos tan chulas? jejejeje, el monstruito se ha hecho enorme!!!

      Eliminar
  16. Acabo de descubrir el blog y me encanta. ¡Gracias por compartir tus aventuras!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja!!! A mi me hace lo mismo Kimi cuando me encierro en el cuarto de baño, se pone a maullar en la puerta como un poseso y Molli a subierse a la maneta de la puerta, pero menos mal que nunca a logrado abrirla.
    Muy bueno el video!!!
    Besos
    Marga, Molli, Kimi y Micky

    ResponderEliminar
  18. Hola, pero qué listos y habilidosos son Ikatz y Casper y qué vozarrón (se nota que es del norte) jeje! Flipo, fliipo!
    Muchas gracias chicos por recordarme que sonría, eso procuro hacer.
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Eva, suelo leer tu bloog y me encanta.Yo tambien fui eleguida por un minino en la calle con el comparti mi vida 13 años,un SANTO era, pasó el arcoiris, y me traje a un enano de 2 meses, ya tiene 2 años, un FARRUKITOOOO,y un CHARLATAN, pero lo quiero mucho.....
    No abre puertas, porque duerme donde le da la gana, incluida nuestra habitacion y nos gusta , somos pateticos? Los Domingos a las 6 de mañana lo meto en la cocina, es pesao a morir, si no te levantas .pero se queda tan tranquilo. Un saludo LOLI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, bienvenida :-) Nada de patéticos, yo diría que leyendo los comentarios del blog, sois más bien normalitos, no? jajajaja, Me alegro de verte por aquí, un besazo y nos leemos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Todo entendido, respondieron seguramente al oir las normas. Y en cuanto das la espalda! ya tu sabes, se forma la gozadera!!!!

    ResponderEliminar
  21. Uoooo!!! grandioso! les amo, me he enamorado! que grande el coelga abriendo las puertas...ohhh me encanta!! oye, que gran vídeo de verdad, se lo voya enseñar a toda la family!

    ResponderEliminar