domingo, 1 de abril de 2012

¿Quién cojones quiere a un perro ciego?

Sucede que a veces dentro de ti sabes algo que tú no sabes. Lo sabes, pero no sabes que lo sabes. No sé si sabéis a qué me refiero.

Todo empezó con una llamada de teléfono. Un chico encantador que había visto a Coco y quería adoptarlo.

-          - Es que me han dicho que los setter son muy buenos para correr. ¿El vuestro corre?

Me quedé pensando un ratito antes de responder

-          - Hombre, correr, corre. Lo que no sé es en qué piensas exactamente…
-         -  Es que yo salgo a correr todos los días por el Boulevard y me gustaría un perro que sea capaz de seguirme cuando salgo a correr. ¿Me seguirá?
-          - Él a ti sí. Lo que no sé es si tú serás capaz de seguirle a él…

El chico me caía bien, por teléfono parecía encantador. Me daba no sé qué decirle que si soltaba a Coco por el Boulevard de San Sebastián a lo mejor tenía que seguirle corriendo hasta la frontera con Francia…

-          - Coco necesitaría un sitio amplio para poder moverse
-         -  Nosotros vivimos en un piso, pero lo sacaríamos muy a menudo, ¿es importante? ¿sabe quedarse sólo en casa?

Volví a quedarme callada. Cuando nos llevamos a Sua para operarla y Coco se quedó solo, la primera noche arrancó todas las tablas de una ventana y varias piedras de una pared. Me daba escalofríos pensar en él cerrado en el salón de un piso y esperando a que sus nuevos dueños llegaran a casa

-          - Mira, no lo sé. Podría ser que un día llegues a casa y te encuentres con que no tienes piso. Es que es un poco ansioso, ¿sabes? A lo mejor podrías ponerte en contacto con Sos Setter, conozco a algunas de las voluntarias y creo que podrían encontrar un setter más adecuado para vosotros…

Cuando se lo conté a mi media naranja estábamos los dos en el coche:

-          - Hoy me ha llamado un tío para conocer a Coco. Parecía majo.

Se hizo el silencio. Yo callada. Él callado.

-         -  ¿Pero quién cojones va a querer tener un perro ciego?

Lo dijo como de mala leche, como si el pobre chico fuera un puñetero depravado. Y de repente supe lo que no sabía que sabía.

-          - Bueno, nosotros.

Mi media naranja soltó un bufido. Y a mí me salió una sonrisa y de repente me sentí fenomenal, como si alguien me hubiera quitado un peso de encima y de repente lo viera todo mucho más claro.

¿Quién quiere un perro ciego? ¿Quién quiere a un enorme perro pesado que espera a que te sientes para tumbarse encima de ti y usar tu pierna como almohada? ¿Qué chalado quiere adoptar un potro desbocado que cada vez que te ve te pone las patazas encima y te babea y te mordisquea la barbilla y las orejas? ¿Quién es el pirado que quiere un perro de cuarenta kilos que se gira para que le rasques la barriga como si fuera un cachorro de tres? ¿ A quién le interesa un perro que es tan tonto que hasta los gatos le torean?

Adivinadlo…



21 comentarios:

  1. ¿He entendido bien?, ¿os lo vais a quedar para siempre?.
    Blanki.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡YUPIIIII!!! (Lo sabía... jijijiji) ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Sé de lo que hablas porque yo tampoco sabía lo que ya sabía. Cuando "acogí" a Sirio y Estrellita ya tenía una adoptante para ellos, aunque creo que en el fondo ya sabía que ELLA no se los iba a llevar. De hecho, les decía "¿quién os quiere más, ELLA o mamá?" y luego hacía como si ellos hablasen y me contestaba a mí misma tapándome la boca para que no se notase que la movía "mamaaaaaá"... Cuando la llamé y me dijo que al final no se los quedaba le eché una charla sobre la falta de compromiso y la faena que me había hecho y bla bla bla.. aunque en el fondo (no tan fondo) no podía dejar de sonreir, como si me hubiese quitado un peso de encima...
    Nadie lo va a querer como vosotros.

    ResponderEliminar
  4. OOOEEEEEE!!!!!!!!! En la entrada anterior... dudando entre una casita... o dos... era una pista? qué bien!!!! Me alegro muchíiiiiiisimo... =)

    ResponderEliminar
  5. mamá siempre cuenta que cuando me vio en adopción pensó: quién va a querer una gata tuerta? y claro, que como a ella no le importaba, si no era ella, no la adoptaría nadie. y eso que no sabía todavía que era además gandula y que estaba un poco enferma.

    y ahora ya no sabe vivir sin mí =^_ = si es que somos adorables y lo sabéis!

    ResponderEliminar
  6. Como dice Gema "nadie lo va a querer como nosotros"...

    ResponderEliminar
  7. Si hemos entendido bien, Coco se queda con vosotros, ¿no? Pues nos alegra un montón. De paso te diremos que casi en cada casa con más de un gato y/o un perro hay una historia similar: en la nuestra nos pasó con Elmo eso de no saber lo que sabes hasta que te das cuenta de que lo sabes (¡Buf! ¡Vaya trabalenguas!) Eso sí, una vez que reconoces que lo sabes, te sientes genial.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  8. :)

    "Bailando con perros, gatos y lo que surja" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cocodrilos? ¿búfalos? vete tú a saber...sí, hace tiempo que me he dado cuenta de que el nombre del blog se me ha quedado muuuy corto, jejejejeje

      Eliminar
    2. Pues me parece que "Donde caben 2" ya está pillado...

      Eliminar
  9. Si es que ya me lo olía yo... el chucho cabrón estaba predestinado desde que os encontró (porque os encontró el a vosotros eh? no vosotros a él)

    Enhorabuenaaaaaaa!! Y a ver si poneis fotitos del chalet, que tengo unas ganas de echar la solicitud para que me adopteis... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a tener que compartir camita con Azulp...¿os arreglaréis? jajajajajaja

      Eliminar
    2. Nada, yo en cualquier lado, aunque sea debajo de la cama, y ademas coso, cocino lavo y plancho, en nada voy a ser vuestra favorita, ya veréis!

      Eliminar
  10. Bien por vosotros ¿Quien va a querer a ese particular perro ciego? claro que el tío que llamó no podía saberlo ,pero igual como se le ocurre tratar de quitaros la felicidad de tenerlo y no es broma. Fidel-Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) es que a veces tardamos tanto en darnos cuenta de las cosas más sencillas...

      Eliminar
  11. Me alegro tanto por coco.... y por vosotros... , menos mal que a veces surge alguien que quiere a quien nadie quiere, a un perro ciego.. gracias

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena para Coco y para ustedes.!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi em parece una gran noticia, sobretodo para coco..muchas felicidadfes chicos. Y por cierto, a mi me parece maravilloso que haya gente que quiera perros ciegos, gente como vosotros que hace que no me sienta tan rara como el mundo ha intentado toda la vida que me sienta. Gracias

    ResponderEliminar