martes, 12 de junio de 2012

Antes y Después


Entre estas fotos:






...y estas otras fotos...





...sólo hay una diferencia: 7 meses.

Os hablé de Sua el primer día que la conocí, cuando en realidad todavía no sabíamos nada de ella. Sólo que estaba asustada y enferma, y que necesitaba desesperadamente que alguien le echara una mano. Saqué unas fotos terribles de ella en previsión de que tuviera chip o alguien la reclamara, para que me sirvieran de prueba en la denuncia porque no estaba dispuesta por nada del mundo a que, quien la tuvo, se la volviera a llevar.

Afortunadamente nadie la reclamó y Sua se quedó con nosotros. Llegó Coco, llegó Michurrina, llegaron Tortolito y Malaúva y poco a poco se fue completando la Manada del Caserío. Echamos a las garrapatas y a las pulgas, nos quitamos de encima algunos tumores indeseables (y una recuperación muy chunga), pusimos una rutina de comidas diarias, de paseos diarios, de mimos diarios y, poco a poco, la verdadera Sua volvió.

El primer día que os hablé de Sua no sabía nada de ella. Ahora sé algunas cosas. Sé por ejemplo que si le rascas debajo de la barriga se da la vuelta y se pone del revés. Sé que cuando te la llevas al monte de paseo se pega a tus pies y no se separa de ahí. Sé que le encantan las chuches de perro, mucho más que los huesos llenos de carne. Sé que si la coges del collar para apartarla de algo se tumba en el suelo y la tienes que arrastrar. Sé que se pone como una fiera cuando piensa que alguien de su manada está en peligro. Sé que le gustan los niños y que tolera a los gatos. Sé que odia viajar en coche y que cuando se sube a un maletero lo pota todo, aunque solo sea por fastidiar. Sé que si te agachas un poco viene corriendo para que la acaricies. Sé que cuando uno de  nosotros la acaricia, inmediatamente se va hacia el otro y le mira como diciendo "ahora te toca a ti darme mimos". 

Sé que sonríe. Lo juro. Sonríe. Sé que tuvimos mucha suerte de pasar aquel día por aquella carretera y encontrarla. Mucha suerte. Porque no podíamos haber soñado con un perro mejor que ella.

15 comentarios:

  1. Menudo cambio ha dado!!
    Está guapísima, y lo mejor de todo, está muy bien cuidada y muy querida.
    Gracias.
    Blanki.

    ResponderEliminar
  2. Sí. Es una perra reversible: guapa por dentro y guapa por fuera :-)

    ResponderEliminar
  3. Es como si hubiera pasado por "cambio radical"... ¡¡espectacular!! Lo que hace el cariño, ¿eh?...

    ResponderEliminar
  4. No es solo el aspecto físico, que es lo que más llama la atención, sino también la forma de mirar, la expresión de la cara. Está más segura y serena, así la veo yo. Está fantástica. Qué suerte que pasárais por allí y la cogiérais.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante la mirada de la última foto. Enhorabuena Sua!!

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    está preciosa Sua, que suerte tuvo de que la encontraran!!!.

    ResponderEliminar
  7. creo que ella también piensa que tuvo suerte y que no hay dueños mejores. está increible. daba penita y ahora está guapa y preciosa, gordita y con cara de feliz. da gusto!!! me gustan estas historias. le llenan a una el corazocito de alegría.
    muchas gracias por ser así!
    un beso para Sua y otro para ti!!

    ResponderEliminar
  8. La mirada, peso, pelo, se la ve trankila... Vaya cambio!! Me gusta mucho la foto en la que también está Coco. =)

    ResponderEliminar
  9. Siete meses, cuidados, atenciones y mucho, mucho cariño: felicidades, Sua. Cosas así hay que celebrarlas.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  10. ...7 meses de amor y cuidados y parece otra....

    ResponderEliminar
  11. Parece otra. Que bien leer cosas así... que a veces parece que solo se oyen malas noticias. ¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Mira que una es dura de pelar pero me has hecho emocionarme.

    Gracias.

    Lucía.

    ResponderEliminar
  13. Se ha puesto bien hermosa Sua. La verdad, que afortunados todos.

    ResponderEliminar
  14. Impresionante la mirada de la última foto. Enhorabuena Sua!!... me alegra mucho que esa perrita haya caido en tus manos y en tus cuidados para asi poder tener otra oportunidad de tener una mejor vida
    felicitaciones por lo que has hecho
    saludos

    ResponderEliminar