martes, 5 de junio de 2012

Ongi etorri, Malaúva


Es gris con los ojos amarillos. Monisísima de la muerte. Llegó al olor de las latitas que les damos todos los días a Michurrina y a Tortolito, y como pasa siempre en nuestra casa, decidimos que donde comen dos, comen tres. Así que nosotros sacamos otra lata y ella sacó los colmillos y se la zampó en un abrir y cerrar de ojos.

Parecía una gata encantadora, mimosona, de las que les pones la mano delante y te restriegan el morrete y hacen un par de croquetillas delante de ti porque nunca tiene suficientes mimos. De las que te miran desde el suelo, hacen un briiiiii….suavecito y hasta te tiemblan las piernas de la emoción.

Y no es que no sea cariñosa. Lo se. Pero sólo con los humanos. A Michurrina y a Tortolito los tiene fritos con las patadas y los arañazos. Y con los perros, lo suyo es ya sadismo. Les salta a la cara, les gruñe, les pega zarpazos en el morro. Es una mala bestia. Ha llegado a ponerse en la puerta de la entrada delante de Coco y he tenido que salir yo a quitar a la gata (3 kilos) para que Coco (45 kilos) pudiera entrar a comer dentro de casa.


Es perfectamente capaz de hacerte un briiiii mirándote con ojitos de cachorro inocente y al segundo siguiente soltar un bufido salvaje y colgarse del morro de Sua dándole un susto de muerte.

Yo diría o que es bipolar o que está como una cabra, pero mi media naranja dice que en el fondo le recuerda a mí, así que me cortaré y diré simplemente que es un espíritu libre incomprendido. Hace unos meses leí en el blog de Irene que una de las hermanas adoptivas del Umpa se llama Malaúva y cuando conocí a esta nuestra, supe que tenía que llamarse igual. Con ese carácter y ese color, estaba escrito que tenía que ser así. Espero que al Umpa no le parezca mal… 

17 comentarios:

  1. jajajaja, qué gracia me ha hecho...
    En realidad el nombre oficial de la Malaúva es Gréis... jeje
    Lo de Malaúva se lo decíamos porque tiene un carácter particular la "jodía". Y no sólo con los animales... Sólo toleraba a nuestra perra (Kira) que murió hace no mucho de viejita ya...
    Con los especímenes humanos es muy mimosa pero con límitis... Si ella quiere tres caricias... ¡SON 3! (adivina tú si quiere 3 o 4) Si le das una cuarta... te gruñe... pero si le das dos.. te exige el 3º...

    Al Umpa es que lo odia...
    Y a Galia... Galia es demasiado mala con ella... Me da hasta pena la Malaúva... jaja =)

    Con lo bonita que es y lo bicho que es en realidad la nueva Malaúva... jajaja =)

    (Yo también pienso que donde comen dos comen 3 =) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo estaba acostumbrada a lo buenazos que son Ikatz y Casper, y con esta ando asustada..
      Me alegro de que no te importe que copie el nombre de vuestra minina :-) besitos al Umpa!!!

      Eliminar
  2. Qué me vas a contar a mí, donde comen dos y donde caben dos...
    A lo mejor la Malaúva es bipolar, pero es bonita bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, y tres, y cuatro...y los que hagan falta. En esta casa no hay gatos con hambre mientras nos quede un cacho pan, jajajajajaja (qué Escarlata O Hora me ha quedado esto...)

      Eliminar
  3. Bueno, ha llegado poniendo orden y diciendo a los demás "los humanos son MÍOS. Vosotros os buscáis la vida"... Un carácter. Y preciosa con ganas.
    Mira que tengo yo ganas de un gato gris...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es mía, maja, jejejeje, búscate otra gata gris para ti :-)

      Eliminar
  4. Tiene un color precioso, así como ceniza, ¿no? Pobrecica, si está en la calle mejor que tenga malauva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no hay cosa que me dé más miedo que encontrar un gato callejero y que sea manso. Se me ponen los pelos de punta ante tanta confianza con todos los hijos de puta que hay sueltos por ahí....

      Eliminar
  5. Siento deciros que no es gris, es azul, y preciosa, como todos los gatos.
    Y lista, cómo ha sabido acercarse a la gente adecuada, ahora sí, imponiéndose, no la vayan a tomar un pelele.
    Blanki.

    ResponderEliminar
  6. Pues Malaúva es preciosa! Y bueno, tiempo al tiempo. A mi me pasó algo parecido con las 2 gatas últimas que cogí...pero ahora se llevan muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, parece que poco a poco se va llevando mejor con Michurrina y Tortolito...eso sí, a los perros se la tiene jurada.

      Eliminar
  7. Hola,

    Como diría mi abuela: "Tiene cara de dominanta" ;-)))

    ResponderEliminar
  8. Ongietorri Malaúva!!

    Pero Eva, quién es Tortolito??

    Un abrazo, Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, es verdad!!!! Tortolito es un hijo de Michurrina, que llegó a casa colgado de sus faldas, se parecen como dos gotas de agua. Inmediatamente pongo un post sobre él para que lo conozcáis :-)

      Eliminar
  9. Es preciosa (a mí particularmente me encanta ese maravilloso color de manto en el que coincidimos) Lo curioso es que en la foto, quizá por sugestión tras la lectura, se le ve cara de eso: de mala uva. Aunque viviendo en la calle, ¿qué más se le puede pedir?

    ¡Saludetes gatunos y mucha suerte a la bipolarcilla!

    Rumbo.

    ResponderEliminar
  10. Si que tiene cara de bicharraca mala (o malauva como dirian ustedes) pero mira que es linda tambien la muy condenada. Y bueno, si vive en la calle, no se la puede culpar por ese caracter. A mi me pasa lo mismo que a ti, me aterra ver gatos callejeros con tanta inocencia, tipo Tortolito.

    ResponderEliminar