lunes, 11 de junio de 2012

¿Quién es Tortolito?

Lo primero que tengo que decir es que yo no tengo absolutamente nada que ver con el nombre que lleva puesto este gato. Nada que ver. Lo juro. Mi media naranja le puso el nombre y cuando intenté cambiárselo, casi tenemos una crisis de pareja. Así que recé un por-la-paz-un-ave-maría y Tortolito se quedó con el sanbenito del nombre más ridículo que nunca haya llevado un gato. Cada uno tiene su cruz.

Tortolito es, casi seguro, hijo de Michurrina. Se parecen como dos gotas de agua y aparecieron prácticamente juntos (aunque ella andaba liada, la pobre, intentando sacar adelante una camada que al final no pudo ser).

Tortolito es como esas cabras que se asustan y se desmayan ¿sabéis a cuáles me refiero? pues a él le pasa igual; te ve y se cae redondo al suelo para que le rasques la tripa, los lomos, las patas o lo que quieras. Él se entrega. Uno de esos gatos que te preguntas cómo demonios han podido sobrevivir en la calle con ese nivel de inocencia y de buen rollo. Uno de esos gatos que debe tener un ángel de la guardia como un trailer de doble eje.

Tiene una paciencia infinita con Coco, y permite que le ponga encima el morro lleno de babas y que le olfatee el trasero con todo el descaro. Y solamente cuando ya lo tiene muy harto (es que Coco es muy pesado) Tortolito se da la vuelta y le suelta una bofetada suave en el morro para ir poniendo límites


Es tan majo que hasta ha conseguido llevarse bien con la psicópata de la Malaúva, y consigue que casi, casi se porte como una gata normal. Y es que sólo Tortolito podría conseguir una proeza así :-)

11 comentarios:

  1. A lo mejor sí que está bien puesto el nombre...
    Nombre cursi para felino simplón todavía más cursilón... jaaj

    Eso sí... me ha enamorado totalmente!! Es precioso y tiene pinta de ser adorabilísiimooo... (no es lo ideal para un gato callejero... pero... )

    PD: Pon los nombres tú mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felino simplón es la definición perfecta para él. Mientras tenga latita y mimos, lo demás le sobra todo...

      Eliminar
  2. Tortolito vive en la felicidad del que ignora el nombre que tiene, no pasa ná. Y además tiene unos ojazos azulísimos. Tu descripción me ha recordado a mi gato A., que también es un cacho de pan que ni arañar sabe y que no sé como se las arreglaba en cuando estaba en la calle. No sé tortolito pero el mío es un buenazo con el que conoce, pero con los extraños es muy desconfiado, quizás eso le ayudó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O a lo mejor es que son distintos con nosotros porque sabe que están protegidos. A saber lo que entenderán o no entenderán estos...

      Eliminar
  3. Es que cuando los gatos son pequeños son tan monísimos que tendemos a ponerles nombres hiper-cursis. A mí me pasa igual con Estrellita. Dices "Estrellita" y te imaginas una gatita adorable, pero llegas a mi casa y te encuentras a una gata loca y negra como el tizón, elegante como ella sola y macarrilla donde las haya. ¿Qué le vamos a hacer? No les vamos a cambiar de nombre a estas alturas...
    La técnica del desmayo la conozco a la perfección, es la misma que usa Yunus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, jajajaja, afortunadamente este gato es tan finito que hasta el pega el nombre y todo!!!!

      Eliminar
  4. Parece tierno el Tortolito y todo: como han dicho más arriba, a lo mejor el nombre le pega, ¿no?

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Tortolito es igual que nuestra Trufita, tanto en lo físico como en el carácter
    y en el nombre igual de cursi, pero buscábamos algún dulce y era
    o Trufa o Perronilla ;-)) y obviamente ganó la 1ª opción....)
    Tb hace el truco del desmayo cuando llegas a casa: se adelanta, se tira
    al suelo esperando mimos y te mira de reojo a ver si te acercas o no....
    Cuando está panza arriba, le dices: "Trufita, haznos mimitos" y se hace
    la croqueta de un lado a otro.....Aunque tb decir que usa el truco del
    desmayo cuando mi ama le grita pq ha hecho alguna trastada como columpiarse
    a lo Tarzán de los estores.....

    ResponderEliminar
  6. pero si es guapísimo!!! lo del nombre es un poco ñoño, sí, pero oye, no parece acomplejado. Yo creo que esos gatos tan buenos son así para que alguien los acoja. Mi Ron también es un ángel y no sé cómo sobrevivió en la calle los tres mesecillos que estuvo hasta que llegó a mi vida. Aunque es verdad que con los desconocidos primero mide, tantea y luego ya hace la del desmayo y sus otras técnicas del cabezazo y del frotamiento, jejeje.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Cómo no había visto yo este post, me encanta Tortolito, me gusta hasta el nombre. El truco del desmayo mi gato no lo sabe hacer, pero conozco uno que lo hace como nadie, se desmaya en cuanto le diriges la palabra, y deja la tripontxi al aire para que se la rasques, es otro angelote mas bueno que el pan.
    Blanki.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Tortolito con su carita de gatico "buena gente" y por lo que cuentas, lo es. Y es precioso tambien.
    Lo d elos nombres es complicado a veces, jaja, pero es lo de menos al final, lo mas es que tuvo la inmensa suerte de dar con ustedes.

    ResponderEliminar