miércoles, 26 de junio de 2013

Esperando

Nos queda una semana para salir de cuentas y por fin hemos cogido la baja del trabajo.

En realidad yo no quería.  Para ser sincera, no me apetecía en absoluto. Me encanta mi trabajo. Pero después de una contractura en el cuello y de medio millón de miradas reprobadoras de amigos, familia, novio, compañeros de trabajo y desconocidas en el super (hay que ver lo concienciada que está la gente con lo que TÚ deberías hacer cuando estás embarazada) me dejé y terminé por claudicar.

Ya estoy de baja. Me pasé las dos primeras horas después de soltarme la contractura del cuello enviando SMSs, whatsapps, MSMs y palomas mensajeras a todo el mundo para informarles. Ya estoy de baja. ¿Contentos? Ahora por fin ya soy una buena madre.
Así que me senté en el sofá y me puse a esperar. Tic.Tac.Tic.Tac.Tic.Tac.Tic.Tac…

Pero el caso es que al bebé todavía le queda una semana para llegar y sentarme en el sofá no acelera el proceso. ¿Qué haces cuando tienes todo el día por delante sin nada que hacer?, ¿Qué haces cuando toda la gente que conoces está trabajando y no tiene tiempo para nada?, ¿Qué haces cuando estás acostumbrada a vivir como si fueras el Correcaminos y de repente te ves convertida en el gato Gardfield?

Pues empecé limpiando el polvo del salón y luego me di cuenta de que detrás de los muebles había pelusas y los saqué todos. Y limpié los cristales. Y el horno. Y dentro del frigorífico. Y las juntas de las baldosas de la ducha. Y he vaciado los armarios. Y he hecho más lavadoras estos dos últimos días que durante los dos últimos años enteros. Y hasta he desmontado un armario. Con un destornillador eléctrico. Como los machos.

He pensado en escribir un libro y en plantar un árbol y en hacer un puzle de diez mil piezas antes de acabar la semana. Incluso he pensado en montar reuniones diarias de trabajo con los gatos para planificar proyectos y repartir tareas comerciales.  Ya no sé qué hacer para entretenerme. Estoy frita. Estoy que me subo por las paredes…

Ikatz me mira desde su cestita con cara de profunda indiferencia. Si por él fuera, podía ponerme a limpiar los adoquines de la calle.  Casper está encantado de su vida. Me sigue por todos los sitios maullando y no para de pisarme la tripa siempre que me pilla sentada en el sofá. Le encanta tenerme solo para él.

Y mientras tanto, aquí estamos. Esperando…





8 comentarios:

  1. Esperad pero no desesperad: ¡ya queda menos!

    ¡Saludetes y mucho ánimo en la recta final! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Eres una campeona!
    Haces bien en moverte, eso acelera la salida del nuevo hermanito de los peludos.

    ResponderEliminar
  3. (Creo que no se ha mandado... jaja)

    Al final iba a ser mejor que no te cogieras la baja!!! Qué torbellino!!!

    Espero que la espera te sea leve, y que disfrutes de barriga, que ahora no llora.. jaja :p

    Yupiiiiii, informa cuando haya salido!!


    ÁNIMOOOO (y si la gente cree saber lo que tienes que hacer con tu embarazo... no te diré nada ya con la crianza... jaja ya sabes... PAAASANDO... es vuestro baby, y haréis lo que os parezca) :p

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, ¿estás segura de que solo hay uno/a?, vaya tripontxi!!!, pero que bonitisima foto!

    Si sigues a este ritmo seguro que nace antes de tiempo, y si ves que no quiere salir pues ya sabes, una subidita al Gorbea te lo arregla.

    Zorionak!! y que todo vaya muy bien.
    Blanki.

    ResponderEliminar
  5. Jo, me gustan mucho las embarazadas como tú :) que se mueven y hacen cosas y no se comportan como si estuvieran enfermas (tengo una amiga que anda a pasito de tortuga y agarrandose la barriga, y está de cinco meses).

    Ojalá sea un buen parto, ¡por fin lo váis a ver! qué emoción, ¿no? Dale besitos de parte de los lectores de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Es estupendo! da gusto un embarazo que no te deja medio comatosa como a otras que he conocido... Y en lo que te queda lo mismo te da tiempo a montar y desmontar la casa varias veces más, jajaja.
    Me encanta la foto, es una preciosidad.
    Un beso... y feliz espera (que ya es muy cortita)

    ResponderEliminar
  7. La foto es un pasada!!! Y cuanta energia tienes!!!
    Qué ilusión, ya queda menos!!
    =)

    ResponderEliminar
  8. Que nervios!!! no te estreses mucho que cuando menos lo esperes viene el bebé! me encantó la foto, se os ve super cómodos :)

    ResponderEliminar