miércoles, 4 de diciembre de 2013

Secuestro en el Belén

La culpa es de los de Leroy Merlín, con esa cantidad de chorraditas de Navidad que han puesto ahí, al alcance de la mano de cualquiera. En realidad todo empezó el año pasado, cuando volví de Perú con un nacimiento criollo que compré en Arequipa (el peruano, la peruana, el peruanito, la ovejita, la vaquita...), y que estaban solitos los pobres sin un mal portal donde protegerse del frío.

Y allí estaba la sección de navidad de Leroy, llena de portales, de molinos de agua, de fuentes, de hornos para el pan, llena de musgo artificial, de angelitos, de...¿quién se puede resistir a eso?. Yo fui toda inocente a comprar un portal para mi belencito criollo y luego pensé que mejor pillaba una cesta para meter un par de cosas más y era todo tan mono que el tema se fue complicando...así que cuando llegué y monté el belén, mi media naranja flipaba:

- Lo de María y José lo entiendo. Lo de la vaca y la oveja, lo entiendo. Pero ¿los enanos? ¿qué pintan los enanos?
- Pues no sé. Pregúntaselo a los dos osos polares que están pescando en el río.
- Y ese tío de blanco a la izquierda del portal, ¿quién es? ¿Gandalf?
- No, hombre. Es Papá Noel, pero en blanco.- 
- ¿No hay un poco de overbooking?
- Es que el niño necesitaba mucho calor humano...y élfico...y enano...y animal...
- ¿Dos hornos de pan?
- Para que no pasen hambre. ¿No ves que son un montón?
- Ah...
- ¿A que ha quedado bonito?
- Precioso, cariño, ha quedado precioso...





No parecía muy convencido, pero yo estaba pletórica, feliz, como una niña en Navidad. A mi belén este año no le faltaba nada...todavía.

Esta mañana nada más levantarme llegaba la noticia:
- Un enano ha intentado huir...
- ¿Cómo?
- Sí. Lo he encontrado de pie en la alfombra, al lado del nacimiento...

No daba crédito. Y al poner al enano escapista en su sitio, me he dado cuenta: FALTA EL ENANO PANADERO. No está en su sitio frente al horno de pan.

- Habrá salido a dar una vuelta..

Pero no. Yo sé que no ha huido. ELLOS saben que no ha huido. Porque ELLOS son los culpables. ELLOS lo han secuestrado. ELLOS lo tienen prisionero en algún lugar de la casa. 

Lo sé. HAN SIDO ELLOS.


Me miran con aire inocente, como si no supieran de qué les hablo. Y disimulan cuando les miro fijamente a los ojos para hacerles confesar. ¿Dónde está mi enano panadero? No sabemos de qué nos hablas. Pero sí lo saben. Y cuando me retraso en darles la latita, o en abrirles una puerta o en acaricarles las orejas, siento una amenaza velada en el aire: "ya sabes lo que tienes que hacer...o no volverás a verlo".

Malditos gatos chantajistas...



15 comentarios:

  1. Es que se las traen los condenados con esas caritas de inocentes ojitos que no pestañean cuando los miras de frente,sospecho que seguirán desapareciendo los moradores del belén aunque después donde menos lo pienses aparezcan en insospechados sitios .Merlina lo que hace con el mini belén es ponerlo como se debe ver a la forma gatuna y no como los humanos pensamos que debe ser.Saluditos y por si piden rescate ten a la mano una latita ,uno nunca sabe.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto muy original casi casi que un estilo punk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Latita por enano. No es mala idea. Y yo el estilo más que punk lo veo como...no sé...un crisol de civilizaciones? Jajaja

      Eliminar
    2. Jajajaja. Latita por enano. No es mala idea. Y yo el estilo más que punk lo veo como...no sé...un crisol de civilizaciones? Jajaja

      Eliminar
  3. jajajajajajajajajajjaajjaja Me encantaaaaaa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no está el Umpa, que si no, me montan un escrache entre todos...

      Eliminar
  4. Un belen estupendo, y con lo del secuestro me parto! A ver que te piden por el rescate! xD

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaj!!!! Es que con tanto colorido esta todo tan apetecible!!! Ani-Sevilla

    ResponderEliminar
  6. Pa mí que lo han metido debajo del sofá, tú mira ahí, apuesto a que no ha salido de la habitación, el pobre.

    ResponderEliminar
  7. En ascuas nos tienes con el secuestro del enano panadero: pase lo que pase y sea como sea, no dejes de contarnos el desenlace.

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  8. Je, je....la gata de mi madre se dedica a esconder adornos del árbol de Navidad y luego, por ejemplo,
    en pleno verano le vemos toda afanosa intentando sacar algo de debajo del sofá y luego te encuentras
    una bola de Navidad en medio del salón...

    ResponderEliminar
  9. Uy, qué peligro tiene ese belén, creo que es demasiado tentador... Lo que me extraña es que todavía no tengas la alfombra llena de musgo y que el molino conserve todas las aspas!! Tus gatos son unos santos. Deberías ponerlos a ellos también en tu portal ecléctico ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aspas siguen en su sitio. El musgo no. O al menos no todo...ay...

      Eliminar
  10. Mis reyes magos también salen a pasear y el árbol ya se ha venido abajo. Pensé que el próximo año las cosas serían diferentes, pero ya veo que no crecen nunca y que todo es un campo de juegos.
    Ten mucha paciencia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja, tremendo, me ha encantado el Belén y la historia! jajajaja, pobrecillos... si son unos santos!

    ResponderEliminar