domingo, 20 de abril de 2014

Gato luchador

No sabía cómo titular esta entrada, pero creo que Gato Luchador es un título perfecto. Lucky ha estado 4 días ingresado en la clínica veterinaria. Además del desgarro en el muslo derecho, que era lo más visible, tiene la cadera izquierda rota por dos sitios. Una avería de tres pares. El veterinario ha estado controlando estos días si el conducto rectal de Lucky se mantenía libre (y no estaba presionado por los huesos movidos) pero parece que ahí sí que estamos teniendo suerte de momento y va todo como tiene que ir. 

Estas son un par de fotos que le sacamos en el veterinario.




Hoy nos lo hemos llevado a casa. No podemos tenerlo en el piso porque están Ikatz y Casper y tampoco podemos llevarlo de vuelta a la colonia del caserío tan pronto, así que hemos improvisado un hospital de campaña para gatos en el trastero. Con las camitas de Ikatz y Casper, con latitas de comida y agua y con una cajita de arena donde podamos controlar si come, cuánto come, si hace cacas y qué pinta tienen. 




De momento se va a quedar aquí. Tenemos que darle antibióticos y antiinflamatorios dos veces al día y cada dos días tenemos que llevarle de vuelta al veterinario para controlarle los puntos, para mirar cómo suelda la cadera y para asegurar que las cacas salen (y salen bien). 

Al menos durante 4 semanas no quiero moverlo de casa. Es el tiempo mínimo que va a necesitar para soldar la cadera y no quiero que ande arriba y abajo alterándose. También me he puesto en contacto con Esperanza Felina para pedirles ayuda. Como me temía, están desbordadas de gatos, pero harán lo que puedan por Luky y por mí.

La verdad es que no se puede ser más majo. Hasta el veterinario estaba sorprendido de que fuera un gato callejero: se está dejando hacer las curas y no para de ronronear y de venir a frotarse con nosotros cada vez que subimos a verlo. Me da esperanza verlo tan confiado. Esto tiene que salir bien!

14 comentarios:

  1. Va a salir genial, estoy segura. No se como pero este gato va a tener muchísima suerte. Si necesitáis ayuda económica decidlo y buscamos algo que hacer eh? Un beso muy fuerte y un achuchón para Lucky (con cuidado, que no le duela nada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia no he visto la factura, lo mismo tenemos que dejar un gato en prenda para poder pagar jejeje...no, en serio, ahora lo que mas me importa es ver si puedo encontrarle una familia. Ya sé que es difícil, pero...

      Eliminar
  2. Ayyyssss, qué carita de bueno tiene!!!!!

    Vamos Luky!!! Tú puedes!!!
    Va a salir... se ve fuerte!!

    Muchas gracias por todo el trabajo y dedicación!!

    ResponderEliminar
  3. Con vosotros por ahí seguro que sale bien!!! Además, es que se llama Luky!!! Gracias por tanto, Eva, ten cuidado porque éste acaba enGATUsándote ;)

    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es tarde. Me tiene engatusadisima ;-))

      Eliminar
  4. Bueno, pues va bien la cosa, ¿no? Después del susto Luky se está portando, pobre angelito... A ver si para rematar la historia consigue un hogar idílico, cruzaremos los dedos!!

    ResponderEliminar
  5. Como ya te han dicho, mucha suerte y cruzamos dedos y colas para que todo salga bien. ¡Ánimo, Luky!

    ¡Saludetes y a seguir luchando!

    ResponderEliminar
  6. ¡Esto VA a salir bien! Si es que se ve genial al enano!! :D

    Gracias de nuevo por todo lo que hacéis por él, y cruzando dedos estoy para que encuentre una super familia cerca de vosotros (o con vosotros? ejem ;) )

    Besicossss

    (Vuelvo a ser Hayra con el perfil de mi madre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente con nosotros no. Ojalá pudiera quedarme con todos los animales que encontramos pero la realidad es que yo no tengo los medios de una protectora :-( Lo cuidaremos hasta que pueda valerse por sí mismo y pagaremos las operaciones, la medicación y lo que haga falta, pero si en ese tiempo no le encontramos otro sitio, volverá a la colonia. No tengo otra opción...

      Eliminar
  7. Ya, si yo estoy igual.. ojalá tuviera sitio donde meter a todos los gaticos que necesitan casa.. pero ahora mismo 2 gatos y 2 humanos en un piso de 60m ya vamos bien apretaícos..

    Así que nada..mientras se recupera.. a difundir!! ¿Probaste a contactar con Locas Felinas por Facebook?

    Ya irás contando!! Besicos!

    Raquel (Hayra)

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué tal va el peque, Eva?

    ResponderEliminar
  9. Está en pleno proceso de recuperación. Ya ha terminado con el antibiótico y está recuperando la capacidad de andar de una manera asombrosa. En una semana volveremos a llevarlo a la revisión con el veterinario para revisar los puntos y para ver cómo está soldando la cadera y después probablemente volverá al caserío. Lamentablemente no he sido capaz de encontrarle una casa y tampoco he conseguido que nadie me ayude a buscarla. Una pena porque probablemente tenga más oportunidades en un hogar que al aire libre, pero es lo que hay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando un privado al foro de EF, Eva. Soy Lucía.

      Eliminar